4 de enero de 2008

Receta para un Año Feliz

En el reino de la amistad solo existen amigos, y son todos reyes. (J.C.D.)

Gracias a la vida...
. Por la mujer que Dios a puesto a mi lado, porque 34 años de convivencia matrimonial solo sirven para comenzar a descubrir su virtuosismo y santidad.
· Por las innumerables muestras de cariño recibidas en estos días, desde Tierra del Fuego hasta Londres, incluidas las felicitaciones en este 4 de Enero, a través de cartas, tarjetas, fotos, regalos, presencias, llamados telefónicos, chateo, y demás yerbas. Con tanto mimo, no hay más remedio que seguir cumpliendo años.
· Por ese queridísimo regalo de la bella nonagenaria, la tía Felisa brindando con sus nietos y biznietos.
· Por el ejemplo de humanidad y fortaleza de Teresa. Un día se sabrá que no solo por Calcuta pasó una santa.
· Por la película Diario de Motocicleta, que nos refrescó imágenes de nuestra querida Patagonia y mantiene despierto el revolucionario que todos llevamos dentro.
· Por los proyectos y sueños que compartiremos este año con amigos de aquí y de allá.

Mientras tanto, pasar por el “mercado de abasto”, mirar bien y comprar mejor. No nos lamentemos por la cuesta de Enero, porque en el mundo y en la vida, hay cuestas peores. Y no olvidemos tampoco que “somos lo que comemos”, incluidos los alimentos espirituales. Por eso a modo de regalo boomerang les dejo esta interesante receta de la sabiduría popular.

Ingredientes para un Año Feliz
Escoger doce buenos meses. Asegúrate de que estén libres de antiguos recuerdos, de amargura, de rencores, odios, celos y otros virus dañinos. Limpiarlos bien quitando las escamas, las impurezas y cualquier resto de resentimiento.
Extraer todas las manchas de mezquindad y pequeñez.
En resumen asegúrate que estos meses tengan el sello de la Denominación de Origen, que hayan pasado el correspondiente control de calidad
y estén totalmente libres del pasado.

Modo de preparación:
* Dividir cada uno de éstos meses en 30 o 31 partes iguales, con excepción del segundo que, en años como este, hay que dividirlo en 29.
* No trates de preparar la receta del año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder de esta manera). Prepara cada día por separado.
* Poner en cada día doce partes de fe, once de paciencia, diez de valor, nueve de trabajo (algunos omiten este ingrediente y echan a perder todo el resto), ocho de esperanza, siete de lealtad, seis de generosidad, cinco de amabilidad, cuatro de descanso (omitir este ingrediente puede acarrear graves consecuencias para la salud), tres de oración, dos de meditación y una de resolución bien seleccionada.
* Añadir una pizca de alegría, otra de juego y una cucharada bien llena de buen humor.
* Agregar a la mezcla amor, cuanto más mejor, y mezclar todo con mucho brío.
* Cocinar con corazón ardiente, y adornar el resultado con sonrisas.
* Finalmente, si lo sirves con tranquilidad, abnegación y alegría tendrás la garantía de un AÑO FELIZ.

No hay comentarios: